viernes, 6 de julio de 2012

Puebla, Puebla, Puebla, Puebla. Una vista de altura.

No me pregunten ni como ni porque, pero hace un año(o mas, la verdad no recuerdo) subí a la Torre JV Juarez, que se encuentra... valga la redundancia en la Av. Juarez de la hermosa Ciudad de Puebla, junto a la Fuente de los Frailes, si no me equivoco es el segundo edificio mas alto de la ciudad, subí cuando los edificios que rodean Angelopolis aún no eran construidos, siempre he considerado que los edificios altos son una cosa que adorna de modos novedosos la ciudad, por ejemplo, el diseño de este es muy sencillo, pero por las noches me gusta mirar desde el Sanborns del Triangulo de las Animas bebiendo un café, el anillo de luz que adorna la parte superior, como una corona, que distingue ese edificio de los otros, desearía que hubiera sido mas alto, pero supongo que por la actividad sismica eso no se puede, pero es un edificio que llegó a sobresalir en una zona plana,  una de las cosas que mas me gustan de el, es que se encuentra en una zona que considero el corazón de la ciudad, no se encuentra muy al norte, o al sur, este u oeste. Pero lo que por mucho me gusta mas de el es que su construcción, sin importar el porque, sin importar de quien fue la idea, sin importar quien aprobó el proyecto, es todo lo que llegó a cambiar, recuerdo que antes de este edificio, la ciudad se ahogaba, me sentía incomodo estando en ella, me sentía inseguro, sentía que todo había permanecido sin cambios, aburrido, reprimido, ensuciándose, poniendo capas de polvo, una sobre otra, el edificio no es el cambio en si, el edificio es el recordatorio diario del desarrollo, que Puebla perdió por tantos años gracias a la "mala administración" pero que hoy por alguna razón se siente mas llena de luz, recuerdo que estando arriba el sonido del viento es muy fuerte, la temporada de lluvia que llegó parecía estar limpiando todo el polvo acumulado, recuerdo que viendo todo sentí una gran responsabilidad y orgullo para y con mi ciudad, la ciudad está tan limpia, tan nueva, renovada, los parques se abren, la modernidad que llega a la cuarta ciudad mas importante del país, y ahora viendo como las manos que ahogaban a mi ciudad ahogan a mi país, mi hermoso México, y me pregunto con tristeza ¿Cuanto pasará para que la oscuridad tome una vez mas la ciudad? La ciudad que amo, y por la cual  me siento responsable. Espero que entiendan lo que intento decir aqui...











No hay comentarios: